Está a punto de hacer dos años desde que convivo von Wichita, un perro asesino, un perro peligroso, un perro que pone en riesgo vuestra salud todos y cada uno de los días que sale a la calle, eso según la ley española y los medios de comunicación.

Puedes verla con 3 mesecitos en la foto, ahora es 15 kilos más grande y con una potencia mandibular de unos 200 kilos más que en la foto, pero siento romperos el mito, es bastante menos dañina que cuando tenía esa edad, sus dientes ya no cortan.

Image

Este blog está viejo y oxidado así que no sé si algún día haré un repaso de algunas etapas de la pequeña aunque quiero, soy un  vago y ultimamente mi cerebro o programa, o duerme. No hace otra cosa, así que no prometo nada.

La relación con el perro creo que siempre se malinterpreta. Tu perro, es soloun perro,  nunca se comportará como un niño de 7 años que intenta razonar. Tu perro quiere ser perro, no quiere ser otra cosa. Y aunque quiera y por mucho que tú quieras, NO PUEDE. Es un perro. Aprende a vivir con ello.

Yo he de agradecer mucho a mi amigo Aaron el cerebro detrás de www.factoramigo.com, pero cuales fueron sus consejos para otro post, si llega. Aunque creo que lo haré pronto.

Juega con tu perro.

No me refiero a ir al parque y tirarle la pelota, o al tipo de juegos donde realmente no eres más que un entrenador diciéndole qué tiene que hacer.  Ponte a su altura, juega como si fueses otro perro, con una pelota, con un juguete con algo, con lo que sea y acostumbraté a que pida jugar de vez en cuando.

Poco a poco aprenderás cuales son sus señales, cuales son sus reacciones, cómo juega, qué quiere, qué le apetece.

No solo aprendes, le haces gastar energía y  haces mas fuerte el lazo entre ella/él y tú.

Wichita de un bocado puede arrancarte casi cualquier parte del cuerpo, pero yo continuamente juego a morderla y a que me muerda, a revolcarme con ella por el suelo de casa robándonos la pelota, a jugar con la cuerda (se puede colgar de la cuerda con una mordida). Me lo paso genial y ella también, cada vez tenemos más confianza el uno en el otro esto no es un 0 a 100, en un día tienes que ir poco a poco y tenéis que aprenderlo juntos nadie puede decirte qué hacer.

Yo por ejemplo tengo juegos muy duros con ella, es un perro de presa, para ojos ajenos quizás pueden parecer un ejercicio de insensatez, pero un gruñido con cierto movimiento de cola y un gruñido sin movimiento aunque sea menor son cosas diferentes. No pongas en juego tu vida o la suya pero experimenta y aprenderás muchas cosas, como por ejemplo a sacarle de pensamientos que conlleven un riesgo. Eres capaz de razonar sé razonable y analiza. Al fin y al cabo esas capacidades te hacen humano.

– Ojo, todo lo que hagas, bajo tu responsabilidad. No me denuncies diciéndole al juez  “rescaté a un perro después de que lo maltrataran y después de leer este post jugué con él y me arrancó la mano”, si no sabes hasta donde puedes jugar con tu perro no deberías tenerlo. –

pelota

¿Tu perro es tu mejor amigo? Desmuéstralo, jugando no “inviertes tiempo” solo en la educación de tu perro, te educas tú, aprendes de ellos, y te lo pasas en grande. Si tienes un perro es para que lo paseis bien.

Deja de ver el puto encantador de perros y pensar que o lo tratas como un reo o no te tendrá respeto.  Tras los primeros meses donde aprendió a controlar la boca y hasta donde puede apretar. Jugar de vez en cuando con ella como si fuese un perrete más.  Ha hecho que su comportamiento sea impecable.

Haz que ame a las personas, deja que se acerque a todo el mundo, deja que sea un perro.

Disfruta de como tu perro es perro y juega con él. Tu perro no puede jugar como una persona, pero tú si puedes como jugar como un perro. Pruébalo, disfrútalo. El resultado no puede ser más que satisfactorio. Si los primeros meses de su vida jugar conlleva heridas, no te preocupes, no hay nada malo tan solo ha de aprender y SOLO aprenderá de ti, de nadie más.

Juega con tu perro.

Editado: Después de jugar esto es lo que pasa. No me digas que no te gusta.

IMG_20130206_223716