Bien, esto va a levantar ampollas y algunos me acusarán de Tal-y-ban incluso gente se picará conmigo, pero me da igual porque siempre que me cabreo me tengo que callar, y bueno, este es mi blog, y esta es mi casa, así que aquí hablo yo.

Me gusta linux, me apasiona debian, me gusta perl, me gusta la administración de sistemas, empiezo a sentir gusto por la programación y he decidido que va a ser gran parte de mi vida, no solo en mi trabajo si no parte de mi ocio y diversión. Tengo varios amigos como los que enlazan mi blogroll, que son apasionados de diferentes tecnologías, y nuestras discusiones pueden resultar casi fervientes en según que temas. Pero algo nos une. Nos apasionan las IT, nos encantan los ordenadores, la programación, conocer gente del mundillo, ir a conferencias. Y vemos más allá, que el que solo ve las máquinas como una manera de sacarse las habichuelas y punto. Vemos una manera casi apasionante la tecnología.

Vemos una ciencia y una manera de vivir. La tecnología es una manera de ver la vida. Y estamos orgullosos de ello.

Desde los 14 años he estado dando mal por ahí, saliendo días y días, metido en movidos buenas y malas, tengo una vida social amplísima y muchos de mis compañeros también. Para ser informático y apasionado no hace falta ser un insocial.

Cada uno de nostros y gente con la que contactamos en todo el mundo, pertenecen a grandes proyectos, estamos construyendo una carrera, basada en un sueño y en algo que nos gusta. Una carrera profesional que te sea divertida, te apasione y sea tu sueño es algo de lo que pocos pueden presumir.

De esto que os hablo seremos un 4 ó 5% de las aulas de informática, de telecos, de ciclos formativos… El resto se pueden dividir en varios grupos, pero hay un gran grupo que critica y habla sin saber de nostros, incluso de manera despectiva. Además los ves sentados a tu lado en las empresas, escupiendo código que nisiquiera se creen, escribiendo documentos de cosas que ni les interesan, y aburriéndose. Enhorabuena chavales, os quedan 40 años de trabajar en algo que os apesta.

Facebook, orkut, flickr, google, netscape, apple, Dos, yahoo, youtube, linux (donde corre el 70% de internet), php, java… y sus derivados forman parte de vuestras vidas y son el motor del mundo, hospitales, bolsas, supermercados, telefonia… y han sido creados por gente apasionada por este mundillo.. reiros de ellos, llamadlos frikis venga.

Estaba en el instituto, cuando empecé a usar WiFi con un proyecto de redes libres y un compañero de clase y la gente nos decía frikis por usar cosas que nadie usaba… Ya ves…
No te digo nah, y te lo digo toh.