Me tocó pagar y punto…

Pero hay cosas graciosas. No me equivoqué y allí estaba una señora que debía de haber desayunado leche cortada, lo cual agradezco, si hubiera sido una mujer tremendamente amable, no hubiese podido despotricar.

Me explica que da igual, lo que te manden, si te mandan un paquete pagas y punto. Pero que a ser un PC no tenía que pagar aranceles, solo el IVA [eso que me ahorro…]

La conversación se suaviza. Me resigné, no había nada que hacer

Le presento los mails de ebay  (que perfectamente podía haber manipulado, pero soy alguien honesto y no lo hice) Así que comienza a  calcular el IVA…

…  Toma el total como referencia. A lo que le digo,  – oye no, eso es con portes-

Me dice que claro, que es sobre el total.

La sangre se me calento, ¿ Por qué tengo que pagar IVA sobre un servicio que se me ha ofrecido fuera de este país?

Me dice casi sonriendo que “así es la ley”.

Le pido que me lo explique, porque no entiendo que si yo le digo a un señor “oye llévame este paquete a la oficina de correos de tu país, y le pagué por ello”, a que fin tengo que pagar IVA al 16%(impuesto de bienes de lujo) sobre ese servicio?  Me dice que – si quiero el paquete lo tengo que pagar y que si no allí se queda- , Que es normal que haya que pagar, que a ver si correos iba a quedarse sin cobrar. Cosa que no me explico a correos el IVA se la sopla, no es para ellos(…espero…).

Bueno… Ya está firmado el libro de la aduana, tengo la caja conmigo. Cuando me da el recibo con todo lo anterior y un añadido de  4,50 euros más  – Y que es esto?!?!?!?

– esto es lo que cobra correos y se fue-. :@

Conclusión. 105€  que creo que no tenía que haber pagado. 105 € que me escaquearé de pagar de hacienda, de correos, del ayuntamiento o de alguien. Lo prometo! A Dios mi nuevo thinkpad pongo por testigo.

Llegué a casa lo desempaqueté y la verdad se me olvidó todo lo anterior, he de confesar que casi tuve placer sexual cuando lo acaricié😀