Hace casi un mes compre mi portatil en USA. Por A o por B, hasta el día 30 no salió del USA, pero el retraso estaba asumido, no somos un país europeo más y siempre hay problemas para mandar cosas “Spain is different”

Antes de nada he pagado un 3-5 dias laborables, osea que mañana 05-junio-2008 sería el ultimo día para recibirlo.

Sigo el paquete por correos, ellos recibienron la noticia del paquete el día 30, por lo que podían haber empezado la tramitación de todo. el día 31 Sale de aeropueto de NY JFK. Llega a España el día

1. Correos lo coje el día dos lo tramita y viene hacia Zaragoza.

Inciso, por qué compro el portatil en EhEhU!U! (ay! que susto).

Bien mis recursos son limitados, así que hay una empresa (goldpartner de ibm y distribuidores al por mayor a empresas y detall de stocks )que tiene un Stock the “refurbished items” – un stock de productos, entre nuevos, de segunda mano y reparados- Como tengo pocos recursos decido comprarlo allí. Es un PC por el que ya dos empresas han pagado impuestos en eeuu y en teoría por algo que no es nuevo no tienes por que pagar.

2. Hoy recibo una carta diciendo que tengo que ir allí con una factura para la tramitación de aranceles e IVA. Me mosqueo, primera reacción.

3. Intento llamarles pero Oh! SORPRESA! SOLO TRABAJAN DE 9.30AM-12AM pero que mierda de servicio púlico es este? PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS?

4. La carta que me ha llegado de correos, no es certificada, no ha sido certificada, da la casualidad que los buzones están rotos ¿si algún gracioso se lleva la carta? que en unas semanas, ¿como no atiendo al pago a decomisos no? Qué bien pensado!

5. Como decía el tiempo corre en mi contra, ¿ Y si algo llega mal? Como correos ya lo ha soltado no será su responsabilidad aunque yo haya pagado seguro. El timepo cada vez es menor para poder devolverlo en caso de que algo no sea como se había descrito. Si se pasa el tiempo por culpa de Aduanas/correos/mamoneo son ellos quien se harán responsables del dinero que me hubieran hecho perder?

Supongo que todo se solucionará, pero estos 2 últimos ejemplos no son nada descabellados.

Resumen: Tanto a correos como a Aduanas, les dan igual los tiempos, la posible retencion se me tendría que haber comunicado cuando se enteraron que me llegaba el aparatejo. No certfican las cartas con el problema de seguridad que supone. No curran mas que 2.30 horas (además mañana cuando esté allí a las 9.30 estarán con cara de perro y tomando café, antipatía y pereza suele ser algo característico de estas situaciones). Si algo va mal y me perjudican nadie se hará responsable de nada.

Conclusiones: Hacienda son unos pocos. Aparte de los grandes males de nuestra administración, detalles como este me hacen pensar cada día más que realmente estamos jugando al pilla pilla.

Mañana más