Bueno pues eso somos mercenarios tal y como bromeo con mi amigo plunchete  jeje. Y no significa que vayamos a trabjar para blackwaters. Si no que el dinero puede hacernos cambiar de parecer.

Estaba yo en un casi retiro espiritual de lo que es el mercado laboral de la informática. Me dedicaba a una beca dentro de la universidad para desarrollar un piloto de implantación de bacula, que la verdad no he visto yo que nadie se interesase demasiado, por lo que he estao bastante disperso.

Pero el otro día  ¡You have a new mail! era una respuesta a un curriculum enviado hace casi dos años. Lo cual me sorprendió, – algunas empresas los guardan-.

Uno nunca está cerrado a escuchar ofertas. Aunque mi propia oferta es suculenta, vacaciones, mi poryecto FwOO, summer of code…, pero como buen libra.  Siempre tengo una balanza en la mano para sopesar, y en caso de duda una bola del ocho, confiar en el azar para las decisiones más importantes es lo mejor, así tú no tienes la culpa🙂 suena cobarde pero es genial  (una gran decision, lo dice la bola).

En un principio rechacé la oferta puesto que rentablemente no me cuadraba, el trabajo me gusta, porque el porcentaje de helpdesk a los usuarios es menos de un tercio, y como se ofrecen servicios integrales de internet hay gran carga de técnico de sistemas en el hosting de poyectos de clientes.  Pero aún así no me cuadraba, me hicieron una oferta algo mejor y seguí rechazándola pero porque no me cuadraba. Al fin acordamos un precio, qe me cubre la situación actual en la que estoy, que fiscalmente es dificil(no me interesaba trabajar). La oferta es buena, para una ciudad como Zargoza más y el trabajo me gusta, y necesito ver que salo algo productivo de mis dedos.

Por otra parte, el GSoC ya está en marcha, y le tengo ganas. No se cuanto tiempo voy a tener, pero espero aunque duerma poco poder sacarlo adelante, nos ataremos al régimen que me he inventado para optimizar el tiempo y el tiempo de sueño CPP (Cafeina Potitos y Perl).

Así que nada a partir de este mes de marzo, la cosa vuelve a ser seria, vuelvo a estar en el mercado, con la cara pintada para la batalla.

No me mires raro. Tú también tienes un precio🙂