Uf, no os pasa que siempre que buscas algo de Debian, te encuentras 1000 entradas de ubuntu…:@

Estoy cacharreando con el VBox, para enredar con dominios W2k3 (con todo hay que jugar). Y nunca me habia hecho falta usar el soporte USB.

¡WTF VboxOSE nos viene sin soporte usb!

Morimos al palo de usar la versión non-free (no libre, sigue siendo gratis para uso personal). Porque no tengo ganas de buscar soluciones alternativas, quiero mis vm’s ya!

Desinstalamos el OSE. añadimos a nuestro sources.list

y bueno apt-get install virtualbox.

Arrancas esperando un magnífico soporte usb en tu vm, y al intentar entrar a la configuración te asalta un mensaje horrible y feo.

Could not load the Host USB Proxy Service (VERR_FILE_NOT_FOUND).The service might be not installed on the host computer.
Component:
Host
Interface:
IHost {fd443ec1-000b-4f5b-9282-d72760a66916}
Callee:
IMachine {fd443ec1-0009-4f5b-9282-d72760a66916}

Que no cunda el pánico, no tienes montado el usbfs. Si te compilas tu propio kernel, pues has de tener la opción activada, si usas imágenes precompiladas normalmente está activado (como casi todo) es lo quie tienen las imagenes.

Editas /etc/init.d/mountdevsubfs.sh y dentro del método do_start, añades la siguiente línea.

domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb usbfs -onodev,noexec,nosuid,devgid=XXXX,devmode=664

Reinicia tu virtualbox y ahi tienes tu soprote usb.
Saludos