No, vim no es la respuesta a la pregunta ¿qué ide uso para programar en perl?

  • Cuando tienes más de 3 ficheros. Mola tener un ide.
  • Cuando usas paquetes de otros. Mola tener un ide.
  • Para utilizar atajos. Mola tener un ide.
  • Para que te autocomplete. Mola tener un ide.
  • Para comprobarla sintaxis. Mola tener un ide

¿Seguimos?

Mira que soy fan de VIM, pero con un ide podemos invertir mejor el tiempo. Salvo que se trate de un script o algo pequeño, que vim es suficiente.

Mi elección Eclipse y EPIC .

Eclipse ofrece un interfaz amigable, y versatil. Si programamos en otros lenguajes, también podremos usarlo, esto es como el anuncio de Cillit Bang. Para qué 20 botes si con uno vale para todo.

Para usar eclipse como ide, Epic es nuestro plugin. A parte de colorear y autocompletar la sintaxis, la chequea. Nos ofrece un yudante de contenidos para las funciones de los paquetes que usemos. Ofrece la posibilidad de hacer templates para crear nuestros propios atajos. Integra las herramientas para generar PerlDoc. Permite consultar Perldoc de las funciones que empleas.

El plugin que incluye para trabajar con expresiones regulares es realmente util, y no tienes que probarlas corriendo la aplicación o el script entero.

Hasta ahora no he probado mucho, pero la satisfacción es total, o al menos de momento.

Que esto no haga que nos olvidemos de VIM “el amigo de los niños”. Que si toca programar sin las X… y nos olvidamos de vim… Mal. Que sin X 4 consolas son nuestro ide🙂

tty2 vim un fichero

tty3 vim otro fichero

tty4 “entorno de pruebas”

tty5 documentación

Salu2

1;