Números de la seguridad social, datos bancarios, firmas electronicas, claves privadas, pins de tarjetas, contraseñas de acceso, teléfonos, direcciones,certificados … ¿Cuantas veces necesitamos alguno de estos datos, y o no llevas la tarjeta(que lleva el numero a la vista)? o no llevas la agenda, o … -¡oiga no me lo sé!…

Bien, pues yo me lo dejo en el mail, en el ordenador del trabajo, en el portatil, en el de casa y el pendrive de mi bolsillo para tenerlo siempre accesible.

Triple cifrado, cada uno con una clave distinta, AES-TwoFish-Serpent y el Hash SHA-512. Bueno y una contraseña de 25 caracteres con numeros letras y símbolos (esta no hay que olvidarla :D). Estas son las razones principales por las que puedo llevar todos mis datos en un ficherito de un mega sin preocuparme por si pierdo el pendrive o si me roban el portatil.

TrueCrypt, es la herramienta que utilizo para cifrar y descifrar mi unidad. El uso generalizado de este tipo de software suele ser para cifrar particiones enteras. Pero llevo un mes dándole esta utilidad poco común y ya me ha servido varias veces. Tengo una unidad de pocos megas, que puedo enviar por mail.

Lo único, que a la máquina ha de tener truecrypt instalado, o se necistan permisos de administrador para ello.  Si está ahí el administrador, cuéntale las maravillas de este software y seguro que lo quiere el también. Si no, pues que te lo instale temporalmente como un favor.  Para casos de vital necesidad siempre puedes llevar un miniCD con tu Linuxlive personalizada y truecrypt instalado. O si no eres de linux, te haces un windowslive como nos enseñaron el otro día en Kript opolis en este artículo .

100% Recomendable, 100% Software Libre