El horno sigue calentandose.

Sigue cocinandose lentamente, un proyecto sin calendario, sin estimaciones en el tiempo. La reescritura de un lenguaje no es algo como para  apresurarse.

No pretende mantener compatibilidad directa hacia atŕas, pero sí se podrán emplear módulos de otras versiones y en el código se podrán usar boques de  perl 5. Fijo que salen detractores de perl diciendo que esto es una cagada😄 pero un lenguaje con 20 años a las espaldas que no ha parado de evolucionar, llega un momento que hay que crear una base nueva, para seguir construyendo.

A día de hoy PUGS Implementa casi por completo la especificación de Perl6. PUGS es el compilador de Perl6, un  compilador hecho en Haskell (versión Glasgow). Existen otras vías de desarrollo como la implementación que se está haciendo para Parrot  una máquina virtual para compilar y ejecutar bytecodes de varios lenguaje dinámicos .

Aunque Parrot cumpla casi entera la especificación, todavía es lento, no es muy usable para comenzar a producir con él, pero sí suficiente para empezar a cacharrear con el lenguaje. A ver si aprovecho estas navidades para instalarme pugs, descargarme la docu y empezar a cacharrear con él. Para poder dar una opinión más técnica y más allá del sentimentalismo.

Perl compilado, máquinas virtuales, y una enorme comunidad trabajando para presentar una evolución más. Y mientras que el equipo de Perl6 trabaja, los chicos de Perl, felicitan a perl el día de su 20 cumpleaños sacando la nueva release de perl5 5.10. Esto promete y no se puede negar.

Felicidades Larry.