Vuelta del congreso, hora de ordenar webs, direcciones de correo, y sobre todo hora de ordenar la marabunta de ideas generada estos días. Todo ideas geniales, pero no se sabe muy bien por donde empezar.

Nos hemos alojado en el albergue municipal de Cáceres y decir que es 100% recomendable. Trato exquisito, todo limpio y la habitación nueva, limpia con climatizador individual, baño… buen precio. Simplemente GENIAL.

Mención especial para una de las mujeres (siento no saber su nombre😀 ) que allí trabaja, nos ha tratado como sus hijos; Un encanto.

Las charlas han sido muy interesantes, y cargadas de ideología. Como por ejemplo la revisión de la situación del SL de los últimos 10 años en España. A manos de Barahona, Juan Tomás García y Luis Millán. Emotiva por parrte de Juan Tomás. Exquisita la presentación de Barahona, nunca falla. Y sorprendente el discurso de Luis Millán, cargado de ideología y de verdades como puños.

Para mi, la charla más interesante puesto que es el mundo que más me gusta, fue la que versaba sobre alta disponibilidad con soluciones basadas en software libre, por parte del jefe del departamento de seguridad de GMV. Vi esta empresa con cierto recelo en la feria de empleo que se celebraba a la par que el congreso, pero ese departamento tras esta presentación, me pareció realmente interesante.

El Cenatic, se presentó a la comunidad, pero todavía no puedo dar opiniones sobre ellos. La idea parece buena pero no se realmente como desarrollarán tan buen planteamiento. Demos tiempo y confianza.

Otra charla bastante interesante para mi parecer fue la de entornos virtualizados con xen para rails.

Nos quedamos con alguna espina clavada de charlas a las que nos hubiera gustado ir, pero por diversos motivos no ha sido posible.

Luego está la gente, la verdad no nos hemos relacionado mucho, tan solo anoche. PEro en apenas dos horas hablé con unos compañeros del concurso de Software libre y vamos, fue un placer. Gente que pilota un montón, todos con inquietudes parecidas, y con experiencia en bastantes campos, dela cual todos podemos compartir y aprender. Pues de esto se trata, de compartir. Otro chico que realizó un taller sobre empaquetado debian, Felix Ontañon es uno de los que me ha caido genial, a lo largo de estos días trataré de establecer un contacto con ellos.

Espero que no decaiga esta inyección de ganas que ha supuesto este Congreso.

Gracias Hispalinux, gracias a la comunidad, y gracias a los ponentes. Estamos un paso más cerca de la libertad.

“un viaje de mil millas empieza con un paso”

Espero que nos veamos el año que viene