Los usuarios de la red, cada vez son más y cada vez son mayores las amenazas a sus sistemas y a su privacidad.Si tu casa es tu feudo y solo entras tú, ¿Porque dejas que otros miren tu ordenador?

Emulando a Samuel L. Jackson en “Pulp Fiction”…

.. El camino del usuario recto está por todos lados rodeado por las injusticias de las empresas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la libertad nos ayude a escapar de ellos y asegure nuestros datos… Y ese pastor eres tú.

Es cuestión de decidir que quieres cambiar, abogar por la seguridad de tu sistema, conocer un poco mejor que pasa en él, y ganas de invertir un poco de tiempo. Ojo digo invertir, a la larga lo recuperaremos con creces.

No hace falta ser un administrador. Esto va para ti joven y temeroso usuario😀

Dónde están los riesgos?

¡Navegación? ¿Sistema operativo? ¿Prácticas de los usuarios? Suele ser una combinación de todas ellas, incluso de algunas más oscuras como puede ser la estupidez. Pero si has llegado a este humilde y minúsculo blog seguro que ese factor en tí no existe😉

El sistema operativo… que no me tachen de exaltador, pero influye, no es una discusión como la del tamaño… seamos objetivos importa. Tenemos el sistema operativo de los chicos de Redmon, lleno de ñapas, mal planteado, con una notable debilidad de las políticas de permisos tanto de acceso como de ejecución en sistemas de escritorio, caro, críptico y oscuro… Y luego tenemos muchas opciones, pero sabéis de cual vamos a hablar no?😀 Sí ese magnifico y gracioso pingüino llamado tux, abanderado de GNU/Linux. El sistema es barato, esta abierto a ojos de cualquiera, cada vez es mas sencillo con distribuciones al alcance de todo el mundo a precio cero y dificultad casi nula, el sistema de permisos es fuerte incluso podríamos tacharlo de fascista (pero eso en este tema de nuestra maquina mola, pero que no sirva de precedente ni se extrapole a nada. Es mas, esas restricciones serán las que nos den la libertad).

Así que en resumen de una manera barata y fácil podemos hacer que los maleantes lo tengan algo más  difícil. Si has decidido que este post no tiene razón de ser puesto que no quieres instalar linux. Da igual, el resto de indicaciones de este “manual” es multiplataforma.