Al igual que los leones, el infierno puede ser dulce, y si encima te gusta. Mucho mejor.

(Que ninguno de los lectores se sienta identificado con algunos de los personajes “ficticios”, que aquí se nombran, ninguno de mis amables compañeros se ve en esos marcos, soy un tío con suerte y mis usuarios son todos la caña ;))

Tazas de café, teclados, pantallas, noches en vela, listas rss inmensas que uno nunca lee, libros apilados, miles de scripts empezados y que se quedan en nada, otra taza de café, cienes de “host unrecehable”, servidores de aplicaciones, backups, mas café, paciencia…

Curioso elemento la paciencia del sysadmin, parece muy limitada, que siempre está apunto de estallar, pero nunca llega al límite,con despotricar, aunque sea por nuestros adentros y pensar que el de enfrente es imbécil, la mayor parte de las veces vale. Y si no vale… es hora de ir a por una taza de algo.

Se me olvidaba el usuario. El obscuro y fascinante mundo del usuario, las retorcidas entrañas de su mente, que cree que el mundo esta a sus pies por ser un usuario. Tenemos varios tipos de usuarios. Lo tocawebos, los listillos, los tontos, los insípidos, los resignados. A veces uno no sabe cual es peor, pero al fin y al cabo les acabas cogiendo cariño, tienes el poder y encima les ayudas. Es como ser de una ong.

Son numerosas las anécdotas… Conozcamos a nuestro primer usuario el ERASER.

Era un día más…

….la máquina de café, apesta al mismo brebaje que vomita a diario, los servidores siguen metiendo el mismo ruido que todos los días, sigue habiendo la misma música en el winamp que todos los días. Pero lo que realmente te jode no es la música, es tener que usar winamp. Un elemento básico de aquel amante de los sistemas es odiar, cosas, por estúpidas que sean. Cada uno que elija las suyas. Yo hoy elijo el winamp y la barra de tareas que se oculta “automaticamente”.

Era media mañana y aparece nuestro amigo eraser, que no viene en forma de borrador, sino encarnado en persona. Después de una conversación, sale que ciertos ficheros se pueden borrar ya. No hace falta que estén publicados.

Miramos las fechas y llevan meses sin modificarse, hay versiones más nuevas, parece que se puede borrar.El asegura que sí, se puede borrar, le preguntas 50 veces y le haces escribir “I Want to Erase EveryThing, I Know What I’m Doing”.

Pues debéis saber que la velocidad con la que vuelven después de haberlo borrado es directamente proporcional a su decisión de borrar. No habían pasado ni 20 minutos, cuando el muchacho compungido viene con la cara blanca, un poquito de sudor frío y te dice…

– oye al final eso lo hemos borrado de verdad?.

– Hombre… de verdad… de verdad… pues sí. Por? Me dijiste que lo hiciera…

– Si pero no me di cuenta que….

Hay que pensar más joder, sé que sensación es la del sudor frío y a de pensar que has hecho lo último que se podía hacer.. pero no hay vuelta atrás, piensa una slución porque no hay nada que hacer.

Consejos prácticos que no te dan en la uni .:

* Si eres el usuario o el programador. Asegúrate bien antes de cagarla.

* Si eres el ejecutor del pensamiento del usuario. No se lo borres, muévelo a otra ubicación y espera un tiempo antes de borrarlo. Cuando venga corriendo a pedirte que por favor se lo recuperes, dile que no hay manera. Dale 10 minutos de sufrimiento y después dile que lo conseguiste. Pero no le digas que el conejo ya estaba en la chistera. Desde ese momento, será tuyo.